Policía alistan operativo para el mercado Modelo
Policía alistan operativo para el mercado Modelo

La Municipalidad Provincial de  y la Policía Nacional del Perú preparan un operativo para recuperar el control del mercado Modelo.

Ambas entidades firmarán un convenio interinstitucional para que se pague a efectivos por usar su día de franco en el resguardo del perímetro del mercado.

ACUERDOS

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, se reunió ayer con representantes del Ministerio Público y la Policía.

Al término de esta cita, el burgomaestre anunció que se tiene previsto la firma de un convenio con la Policía para mejorar el control del comercio ambulatorio en el mercado Modelo.

“Esta decisión salió de la reunión que tuvimos el sábado con el Ministro de Defensa, Carlos Morán. Estamos coordinando para saber cuál será el presupuesto“, agregó la autoridad.

Según explicó, la municipalidad podría asumir parcialmente el pago de efectivos policiales para que usen su día de franco y supervisen la seguridad en los alrededores del mercado.

Esta es una de las propuestas para evitar el ingreso de vendedores informales a este centro de abastos, y de esa forma, cumplir con la sentencia dictada por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo para su reordenamiento.

El fiscal Erland Sánchez Díaz, que acudió a la reunión con el alcalde, precisó que la orden de apercibimiento para detener a Gasco Arrobas y sus funcionarios si no cumplen con dicha sentencia sigue vigente.

“La Fiscalía logró una sentencia judicial para restablecer la transitabilidad vehicular y peatonal en el mercado Modelo. Se logró en vísperas de Navidad pero la informalidad superó a la formalidad“, expresó el fiscal.

El jefe de la región policial, coronel PNP Elmer Guimarey Minata, indicó que se destinará efectivos de Lambayeque además de una evaluación de la división de Inteligencia de la Policía para el operativo. “El operativo se hará en el menor plazo posible”, expresó. 

TAGS RELACIONADOS