Policía cuestiona decisión de fiscal de liberar a dos presuntos delincuentes
Policía cuestiona decisión de fiscal de liberar a dos presuntos delincuentes

Molestos con el Ministerio Público de . El jefe de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri), Enrique Goicochea Chunga, junto a Luis Eugenio Vega Ruiz, abogado del general PNP en retiro Walter Rivera, quien fue víctima de dos presuntos delincuentes que fueron liberados por un fiscal de Piura, cuestionan la decisión y evalúan proceder legalmente. Goicochea Chunga confirmó que la policía realizó las pesquisas que demostraría que los dos intervenidos fueron los que intentaron robar más de 8,000 dólares al general en retiro Walter Rivera Alva, pero el fiscal los liberó.

HECHOS

El jefe de la Divincri precisó que Edgar Manuel Herrera Castro (a) “Chuco” y Jhonatan Pasapera Rivera (a) “Jhonatan”, quienes integrarían la banda delincuencial “Los Miserables de Almirante”, serían los responsables del atraco que sufrió el general en retiro el 9 de julio. La autoridad policial indicó que los hombres fueron detenidos por los agentes policiales y se les halló droga, un arma de fuego y municiones.

Sin embargo, indicó que el fiscal encargado José Silva Mechato no habría efectuado de forma convincente los elementos que la policía recabó, otorgándoles comparecencia con restricciones.

REPRESALIAS

Tras la liberación de estos dos supuestos asaltantes, Luis Eugenio Vega Ruiz precisó que su patrocinado teme que los acusados tomen represalias en su contra. Añadió que insistirán hasta que se haga justicia y se logre la detención de los investigados. “Mi patrocinado realizará las acciones y está dispuesto a llegar hasta los organismos internacionales”, dijo el abogado.

Cabe precisar que “Chuco” y “Jhonatan” tienen dos procesos en su contra, uno por intento de asalto al policía en retiro y por tenencia ilegal de arma.

Los agentes policiales confían que Doris Cabrera Cabanillas, fiscal encargada de llevar el caso del intento de asalto al general, logre su detención.

TAGS RELACIONADOS