Policía detiene a candidato a la alcaldía de Paita acusado de golpear a su conviviente
Policía detiene a candidato a la alcaldía de Paita acusado de golpear a su conviviente

El regidor de la Municipalidad Provincial de Paita, Pedro Aldean Imán, y candidato a la alcaldía de la misma provincia por el movimiento Modelo fue detenido por la Policía tras golpear a a su pareja dentro de su vivienda, en presencia de sus menores hijos. El hecho se registró en la región .

El sábado en la noche, un menor de edad, hijo del regidor provincial alertó a los afectivos que su madre Sudmer Cortez Román (37) era golpeada por su padre en el interior de su domicilio, ubicado en la Mz H-Lote 13 de la II Etapa del A.H Marco Jara, en la parte alta de la ciudad de Paita. 

Los agentes llegaron hasta el lugar, entrevistándose con la pareja de Pedro Aldean. Ella contó que se encontraba con sus cinco hijos viendo una película en la sala cuando el regidor y candidato llegó y le reclamó de mala manera. 

Según la declaración de la víctima, el candidato a la alcaldía, le tiró el celular al suelo para luego abofetearla en la cara y golpearle la cabeza. Aldean Imán rompió un palo de escoba para golpearla pero terminó desistiendo y se fue a su habitación. 

El hecho de violencia fue presenciado por los menores hijos de la pareja. Finalmente, el regidor de la comuna de Paita, fue detenido por el delito de violencia familiar y trasladado a la comisaría El Pescador para las diligencias correspondientes. 

Hasta ayer en la noche, permanecía en el calabozo de la dependencia policial. El fiscal Omar Rocío Sánchez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, tiene a cargo las investigaciones.

Pedro Imán va como candidato a la alcaldía provincial de Paita por la agrupación política Movimiento De Desarrollo Local (Modelo) que lidera Leonidas Huayama Neyra. Además, actualmente labora como regidor de la comuna paiteña. El contador público fue candidato a regidor de Paita con el partido Somos Perú.

TAGS RELACIONADOS