Policía Elvis Miranda: "Si tengo que enfrentar otra vez a la delincuencia, lo volveré a hacer"
Policía Elvis Miranda: "Si tengo que enfrentar otra vez a la delincuencia, lo volveré a hacer"

Durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda Rojas, preso por abatir a un presunto delincuente, el agente reiteró que actuó en defensa propia y en salvaguarda de los vecinos de la zona por donde se realizaba la persecución policial.

"Mi deber es proteger a todas las personas, incluidos los que se encuentran en esta sala. Un policía actúa para salvaguardar la vida de todas las personas y de la sociedad, eso soy y volveré a ser. Si tengo que enfrentar otra vez a la delincuencia, lo volveré a hacer", expresó en un primer momento el efectivo policial.

El juez de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, Andrés Villalta le solicitó su descargo respecto a los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad, que se le imputan por acabar con la vida de Juan Carlos Ramírez Chocán (20), acusado de hurto agravado tras robar las pertenencias de un ciudadano en el sector Villa Chulucanas, en Castilla. 

"Yo realizo cuatro disparos disuasivos, en todo momento le digo: ¡Alto, policía!, ¡Detente! Él hizo el ademán de sacar un arma, había peligro de que él tome de rehén a cualquier vecino de la zona y en salvaguarda de mi integridad y de las personas, entonces realizo el disparo". alegó Miranda Rojas en su defensa.

Por el momento, la Tercera Sala de Apelaciones ha solicitado un receso para evaluar el caso del policía.