Policía hunde con sus declaraciones a teniente investigado por homicidio
Policía hunde con sus declaraciones a teniente investigado por homicidio

Se complica la situación del teniente PNP. Darko Mendoza Rey, investigado por la muerte del universitario Carlos Farfán Ruiz (18). El policía ha sido identificado por uno de sus colegas como la persona que disparó el fusil AKM que mató al joven, el pasado 9 de julio en un tiroteo con la Policía, en la ciudad de Sullana, en .

El suboficial de segunda Edgar Calderón Zapata acudió a declarar en la fiscalía, institución que investiga la muerte de Carlos Farfán.

Cabe precisar que el día del tiroteo, Calderón iba como ocupante del patrullero que se enfrentó a la camioneta en la que iba el joven con sus amigos. Por ello, el agente ha sido comprendido en la investigación, al igual que el resto de policías.

Én su declaración esgrimida el pasado 10 de agosto a la fiscalía en Sullana, el agente hunde al teniente policial, toda vez que lo identifica como la persona que disparó con el fusil AKM a la camioneta en la que iba el occiso con sus amigos.

Como se sabe, Carlos Farfán murió por un proyectil AKM que le atravesó la espalda, mientras sus amigos resultaron heridos de bala. Ellos habrían sido confundidos por la Policía con una banda de delincuentes que escapaba de Querecotillo con dirección a Sullana.

“Observé que el vehículo (camioneta) venía a gran velocidad hacia nuestra unidad policial, por lo que el teniente realizó disparos con el fusil AKM hacia la camioneta, del mismo modo mi persona salió del patrullero y realicé disparos al aire con la finalidad de persuadir a los que se encontraban en la camioneta”, declara Edgar Calderón a la fiscalía.

En otro momento sostiene que el teniente iba como copiloto del patrullero desde donde hizo dos disparos; no obstante, la camioneta en la que iban los amigos tiene dieciséis impactos de bala. Jhony Merino es otro policía que el pasado 9 de julio habría baleado la camioneta estando de civil y ebrio.

TAGS RELACIONADOS