Policía involucrado en asalto de S/ 30,000 fue trasladado al centro penitenciario de Piura
Policía involucrado en asalto de S/ 30,000 fue trasladado al centro penitenciario de Piura

Luego de supuestamente ser reconocido por dos comerciantes como uno de los autores del robo de S/ 30,000, el suboficial de la Policía Mario Edwin Arnao Ochoa pasará nueve meses de prisión en el penal de . De esa manera, el agente es el único de los seis “asaltantes” capturados por agentes policiales.

La audiencia de prisión preventiva contra Arnao empezó a las 10:30 de la mañana de ayer en el Módulo Básico de Castilla.

La fiscal a cargo de la investigación expuso que los dos comerciantes, a quienes seis delincuentes le arrebataron S/ 30,000 en la avenida Progreso del distrito de Castilla, en su primera declaración manifestaron que los asaltantes portaban cascos de seguridad, pero habían reconocido a uno de contextura gruesa, cabello ondulado, tez morena y ojos rasgados.

En base a ello, el abogado del policía involucrado, David Panta, cuestionó el análisis de las víctimas pues si los delincuentes llevaban cascos, entonces no se habría podido reconocer que uno de ellos tenía cabello ondulado.

Otro de los cuestionamientos de la defensa fue cómo establecieron el vínculo del robo con su patrocinado, si de los tres identifac realizados, los agraviados no reconocieron a ninguno.

No obstante, la fiscal refirió que el reconocimiento se hizo porque los policías a cargo de la investigación le mostraron a las víctimas cinco fichas reniec de suboficiales, entre los que estaba Arnao Ochoa.

Este alegato fue duramente debatido por la defensa.

Sin embargo, el otro delito que se le imputaba al agente era la tenencia ilegal de armas, ya que en su ropero se le halló un arma de fuego limada que, según su versión, se la dio un amigo para que la limpiara.

La magistrada Flor Vílchez Chapilliquen, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Castilla, tras escuchar los alegatos, ordenó el internamiento de Arnao por dos delitos.

TAGS RELACIONADOS