Un suboficial se ahoga en el río Piura cuando participaba en un curso de rescate

El agente se habría desviado de la ruta que seguían sus compañeros. Divincri investiga las causas del hecho
Un suboficial se ahoga en el río Piura cuando participaba en un curso de rescate

Un suboficial se ahoga en el río Piura cuando participaba en un curso de rescate

15 de Abril del 2018 - 09:27 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Cortesía

La institución policial y la promoción de los Sérpicos nuevamente sufre la pérdida de uno de sus integrantes, quien lamentablemente falleció ahogado cuando participaba de un curso de rescate realizado por el Departamento de Unidades de Emergencia, realizado en el río Piura.

TRÁGICO FINAL. Eran las 9:00 de la mañana de ayer y los treinta y tres suboficiales que participaban del “VIII Curso de operaciones de rescate-Coper Piura”, el cual estaba al mando del comandante PNP Robert Caballero Benalcázar, llegaron hasta el río Piura a inmediaciones del puente Miguel Grau, en el distrito de La Legua.

Los instructores del curso se dispusieron a llevar a cabo junto a sus alumnos la técnica de cruce de río de rescate de víctimas”.

El suboficial de tercera, Cristhian Alberto Araez Cánova, de 21 años, quien cumplía servicio en la USE ingresó junto a sus compañeros al río, siguiendo la ruta de un circuito . No obstante y por causas que el Departamento de Homicidios investiga, el suboficial se desvió del perímetro y fue arrastrado por un remolino desapareciendo ante la mirada atónita de sus compañeros, quienes desesperadamente intentaban sujetarlo de las cuerdas.

HALLAZGO. Luego de dos horas de búsqueda por parte de los rescatistas, el cuerpo de Cristhian Araez fue hallado sin vida sumergido a unos 10 metros de las bases del puente, la víctima vestía la ropa de faena, botas y elementos de protección.

La fiscal a cargo del caso dispuso que la investigación sea realizada por el Departamento de Homicidios de la Divincri. Asimismo, la Oficina de Disciplina de la Policía ha iniciado un proceso para determinar la responsabilidad de los instructores o del oficial al mando del curso.

La familia de la víctima, en medio del dolor que los embargaba, exigió que las causas de la muerte de Cristhian se esclarezcan.

Lo más leído