Un nuevo giro dio la investigación en torno a la desaparición del joven estudiante de Ingeniería Civil, Anthony Iván Camizán Guerrero, pues el suboficial de tercera de la PNP, Edixon Rome Córdova Godos, que estaba en calidad de testigo ahora será investigado.
Así lo dispuso la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba el pasado 14 de noviembre, en la que dispone “variar la condición procesal del testigo Edixon Córdova Godos al de investigado, respecto de la desaparición de Anthony Camizán Guerrero”.
Dicha decisión se tomó luego de analizarse los hechos y los elementos de convicción recabados, en la que se encuentran que la desaparición de Camizán Guerrero ocurrió el 21 de agosto del 2022 en circunstancias que fue trasladado a bordo de una moto, por parte del policía Edixon Córdova Godos, del distrito de Canchaque al cruce Salitral-Morropón.
VER MÁS: Piura: Favorecen a postor con S/ 8.5 millones en obra de Miguel Checa
“Siendo visto por última vez a través de las cámaras (acta de visualización) cuando circulaban por la Av. La Molina - Serrán-Salitral-Morropón- Piura con dirección al cruce de Salitral y conforme refiera la testigo D.Y.P.T.”, señala la fiscalía.
Agrega la testigo que el día de la desaparición de Camizán, lo llamó y escuchó " como el viento, como si estuviera desplazándose en algún trayecto y que le dijo que iba con “ya sabes con quien”, refiriéndose a Edixon Rone”, añade la Fiscalía.