Efectivos policiales junto a la madre de las menores, las encontraron en una vivienda en el distrito de Castilla.
Efectivos policiales junto a la madre de las menores, las encontraron en una vivienda en el distrito de Castilla.

En una rápida intervención, la Policía rescató en un departamento de la urbanización Miraflores Country Club del distrito de Castilla en , a dos niñas de 3 y 4 años de edad que su padre las tenía sin el consentimiento de la madre que tenía la custodia de las menores. Además, evitaron que dicho hombre se arrojara del sétimo piso del inmueble.

VER MÁS: Piura: Con bomba molotov amenazan a animador de eventos

Rescate

Sucedió la noche del viernes, cuando la madre de las menores, Ximena Vidaurre, llegó al inmueble para hablar con su expareja Pedro Labarthe y pedirle que la deje ver a sus hijas que estaban con él.

Cuando vez que estaba dentro del departamento, la mujer gritó, ¡Temblor, temblor!, que fue la señal para que los efectivos del Área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) y Radiopatrulla de esta ciudad ingresaran y rescataran a las menores.

Según informaron, al ver esto, el padre de las menores intentó arrojarse del sétimo piso del inmueble, peor la Policía logró evitar que lo haga. Incluso, habría tratado de huir, pero fue intervenido por los agentes policiales.

Mientras que la madre, Ximena, al ver a sus hijas, las abrazó en un mar de llanto y tuvo que salir del lugar junto a sus menores y custodiadas por efectivos policiales. Asimismo, se supo que ayer, todas ellas arribaron a la capital para estar junto a otros familiares.

PUEDE LEER: Piura: Hampones roban S/ 35,000 a un empresario

En tanto, Labarthe junto a una mujer que sería su abogada que fueron encontrados junto a las menores, fueron llevados a la Divincri para las diligencias correspondientes.

Fue el pasado 20 de junio que, según la denuncia, Labarthe se llevó a sus hijas del distrito de San Isidro en la capital sin el consentimiento de la madre que dijo que contaba con una custodia.

El hombre, junto a las menores, llegaron primero a una vivienda del distrito de Canchaque en la provincia de Huancabamba, en Piura y luego se movilizaron a la ciudad piurana donde finalmente la madre y sus familiares que llegaron de la capital, y la Policía, pudieron volver a estar con ellas tras estos días de angustia que vivieron.