Delincuentes hieren a un agente policial durante una persecución por un robo
Delincuentes hieren a un agente policial durante una persecución por un robo

Un policía se debate entre la vida y la muerte tras haber sido baleado por un delincuente durante una persecución policial en el asentamiento Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre.

PERSECUCIÓN

Se trata del suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anner Yonel Luzón Jiménez, quien el lunes a las 7:00 de la noche se trasladaba en un patrullero, que participaba de una persecución a unos delincuentes que habían arrebatado un celular a Luis Navarro Lazo (49), en la cuadra 32 de la Circunvalación.

Según fuentes policiales, uno de los delincuentes que trataba de fugarse disparó contra el vehículo policial, y uno de los proyectiles terminó hiriendo al efectivo Luzón Jiménez, a la altura del abdomen.

EN EL HOSPITAL

El joven fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa, en donde el médico informó que el proyectil le perforó el estómago, páncreas e hígado, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se debate entre la vida y la muerte.

Los agentes del Escuadrón Verde se enfrentaron a un grupo de personas de mal vivir, que intentaron defender a los delincuentes que pretendían fugarse, logrando detener a uno de los implicados en el robo a un ciudadano, el cual fue identificado como Yerson Alexander Dominguez Martinez (21).

Además, también se intervino a los menores J. C. M (14), J. S.N (15) y A. S. M (17), quienes lanzaron piedras contra los agentes para que los otros integrantes de la banda de “raqueteros” escapen, entre ellos estaría el autor del disparo.

Ellos son investigados por el delito de tentativa de homicidio contra Luzón.

La hermana del policía herido, Nelly Luzón, solicitó apoyo a las autoridades para ser trasladado a la ciudad de Lima, debido a que requiere de una delicada operación para extraer el proyectil de arma de fuego.

Hasta ayer se realizaban las coordinaciones para que sea evacuado vía aérea a la capital. 

TAGS RELACIONADOS