Policía se va a prisión por originar dos muertes
Policía se va a prisión por originar dos muertes

El fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el SO2 PNP William Soto Prado, como presunto autor de los delitos de homicidio culposo en agravio de Nelly Chumacero Tocto y la niña Yelitza Nicol Sarango Herrera, así como del delito de fuga en accidente de tránsito, en agravio del Estado.

EL CHOQUE

De acuerdo a la denuncia policial, los hechos investigados sucedieron la noche del domingo, en circunstancias que Abimael Quito conducía su mototaxi por la carretera Sullana-Paita, transportando a su familia, siendo que a la altura del distrito San Lucas de Colán, es impactado por la parte de atrás por el auto conducido por el policía Soto Prado.

Producto del impacto fallece en el acto Nelly Chumacero. Unas horas después, muere en el hospital regional Cayetano Heredia, su sobrina Yelitza Sarango. El resto de la familia resultó con heridas . Luego del impacto, el denunciado huye del lugar, siendo intervenido más tarde por efectivos policiales y llevado a la Comisaría del sector.

El resultado del dosaje etílico practicado a William Soto arrojó 0.99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.5 gramos.

El ahora investigado será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso.

TAGS RELACIONADOS