Policía sobreviviente: "Cuando nos acercamos (al auto), el copiloto fue el que disparó" (VIDEO)

El suboficial de la Policía, Luis Caramantín Cabanillas, narró los precisos momentos en que sufrieron un ataque por personas desconocidas en el sector La Pala, en Tambogrande (), por parte de cinco desconocidos, quienes sin mediar palabra alguna dispararon contra los efectivos durante un operativo. Un agente murió producto del ataque.

Según dijo el agente, "era un carro blanco, salía de la selva, tres atrás, dos adelante, morenos todos. El copiloto fue el que disparó. Nosotros nos acercamos y el chofer le dijo (al copiloto) 'oye, tranquilo'. Cuando escuchamos 'tranquilo', vimos que sacaba el 'fierro'".

Seguidamente, el policía dijo que vio que le caía un balazo a su compañero Cristhofer Álamo Labrín (25) y solo optó por protegerse con el brazo. "Levanto el brazo para cubrirme la cara y caigo, ahí con la pistola, no podía hacer nada".

Como se recuerda, eran las 6:30 de la tarde de ayer, cuando los agentes Cristhofer Álamo Labrín (25) y Luis Caramantín Cabanillas, a bordo de una unidad motorizada, realizaban un operativo en el sector La Pala, del centro poblado Malingas, tras ser alertados sobre la presencia de delincuentes que viajaban a bordo de un automóvil color blanco con lunas polarizadas

Tras ubicar e intervenir el vehículo, los agentes se acercaron pero el agente Álamo Labrín recibió un balazo en la cabeza; mientras que su compañero resultó herido en el hombro izquierdo.

Según fuentes policiales, los asesinos serían integrantes de una banda del distrito de Chulucanas. “Estamos recogiendo información para poder identificar las características del vehículo en que huyeron los asesinos”, mencionó una fuente.