Policías desatan balacera en Talara al confundir a padres de familia con delincuentes
Policías desatan balacera en Talara al confundir a padres de familia con delincuentes

Agentes policiales desataron una balacera en el sector Jorge Chávez y Pilar Nores, en la ciudad de Talara, en , para detener erróneamente a unos padres de familia, a quienes confundieron con delincuentes. Al parecer, la confusión la generó una persona con reserva de identidad, quien advirtió a los policías que un grupo de hampones había cometido un atraco en el sector.

La intervención se registró ayer, a la 1:00 de la tarde, cuando los policías llegaron a bordo de varios patrulleros hasta la vivienda de Wilmer Peña Deyra y sus hijos, quienes se encontraban procesando conchas blancas.

En ese momento, sin mediar palabra alguna, los agentes procedieron a intervenir a los presentes, a quienes acusaban de integrar una banda delincuencial.

Dicha situación generó resistencia de parte de la familia y los vecinos de la zona, quienes se enfrentaron a los agentes para evitar la detención. En ese momento, al verse rodeados por el grupo de vecinos, los efectivos policiales sacaron a relucir sus armas de fuego y realizaron varios disparos al aire. Finalmente, los padres de familia fueron trasladados a la comisaría del sector.

CONFUSIÓN. Una vez en la delegación policial y luego de realizar el control de identidad, los efectivos policiales verificaron que ninguno de los detenidos registraba antecedentes policiales ni penales. Tampoco tenían las características físicas de los delincuentes denunciados, por lo que fueron puestos en libertad de manera inmediata.
El principal agraviado Wilmer Peña Deyra señaló que es una persona trabajadora y no piensa tomar acciones legales contra los policías, al considerar que se trató de una confusión que los hizo vivir un mal momento.