Policías proveían de armas y municiones  a "Los Capos"
Policías proveían de armas y municiones a "Los Capos"

Dos policías son investigados por haber proveídos de armas y municiones a los integrantes de la organización criminal “Los Capos de la Construcción” de , de acuerdo a lo revelado por el Ministerio Público.

Se trata de los suboficiales Ricardo Rafael Pissani Meneses y Miguel Ángel Columbus Viera. El primero de ellos labora en la comisaría del aeropuerto y el segundo, en la División de Seguridad Penal.

El integrante de la red criminal Jonathan Mercedes Morán Calle, alias “Jonathan”, quien se encargaba del marcaje y reglaje en la banda, declaró ante la fiscal Fanny García Caro que Pissani le vendió un revólver calibre 22.

“Esta arma la tengo desde el 2015, Ric Pissani me la vendió”, fue lo que manifestó en su declaración.

Además, según la Fiscalía, el policía Columbos era quien proveía a la banda de municiones, de acuerdo a los mensajes de WhatsApp que se poseen, en los que los miembros de la red se comunican con los agentes del orden.

Ambos han sido debidamente identificados por “Jhonatan”, como las personas que lo proveían de armas y municiones a cambio de dinero.

Cabe mencionar que Morán no contaba con licencia de portar armas de fuego.

La Fiscalía de Crimen Organizado los tiene como investigados. Se conoció que la fiscal Fanny García enviará un informe a Inspectoría de la Policía sobre la participación de diez efectivos policiales que estarían involucrados con “Los Capos de la Cosntrucción”.

La lista incluye al comandante PNP, José Baltazar Alfaro Santur, quien se habría reunido con el lugarteniente de la organización alias “Tete”.

Dos suboficiales Tripul” y “Deyver” se comunicaron con Irwin Abel Correa Calero (a) “Lora”, para presentarle a su superior que laboraba en la unidad de Radio Patrulla.

TAGS RELACIONADOS