Policías se disfrazan de vendedores de arepas para seguir a “Los Rompebuques”
Policías se disfrazan de vendedores de arepas para seguir a “Los Rompebuques”

Durante once meses, “Los Rompebuques” fueron seguidos por los agentes policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), de quienes no advirtieron su presencia al estar encubiertos como trabajadores de limpieza, emolienteros y hasta vendedores de arepas.

EL SEGUIMIENTO. El trabajo iniciado por el fiscal Orlando Urbina Cerqueira, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), habría buscado la corroboración de cada una de las escuchas de los al menos 40 asaltos y robos atribuidos a los 25 integrantes de la banda, liderada por Harvy Willian Valdiviezo Sánchez, alias ‘Zuk Zuk’.

De acuerdo a la versión de un informante, para la corroboración de las llamadas que realizaron los presuntos delincuentes, los agentes se colocaron en puntos específicos y estuvieron varios días disfrazados, con la finalidad de filmar y captar los momentos exactos en que se realizaban los “Trances” de esta organización.

El trabajo dei inteligencia habría dado frutos, pues se conoció que al menos 38 asaltos fueron corroborados con filmaciones por parte de la fiscalía.

En tanto, el fiscal Urbina Cerqueira citó públicamente a “Zuck Zuck”, a quien le hizo llegar el mensaje que algunos familiares ya habrían dado información sobre su paradero, el de su conviviente y de sus dos hermanos.

El magistrado refirió que los allegados del presunto cabecilla sabrían que la pena por encubrimiento es de hasta siete años, por lo que han colaborado con la investigación y su captura sería inminente.

Asimismo, en horas de la mañana de ayer, los agentes de la Diviac con apoyo del personal de la comisaría de Bellavista, capturaron a Sandro Miguel Julca Acaro cuando se encontraba en los exteriores de una vivienda, ubicada en la transversal de las calles Morropón y Huancavelica. Durante la intervención, los vecinos intentaron enfrentarse a la Policía, sin éxito.