Por falta de designación de peritos, investigación de caso Alto Piura podría truncarse
Por falta de designación de peritos, investigación de caso Alto Piura podría truncarse

A una semana de cumplirse el plazo de investigación preparatoria contra el exgobernador regional Reynaldo Hilbck y ex funcionarios regionales por irregularidades en el proyecto , la procuradora adjunta Ad Hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión Ordinola, advirtió que falta realizar pericias y si no se hacen podrían truncar diligencias del Ministerio Público.

PERICIAS 

"En este caso, cuya investigación concluiría el 9 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la designación de peritos contables y de ingeniería pero aún no han sido nombrados por temas logísticos, estas pericias son vitales para determinar el perjuicio económico y el ilícito penal cometido", advirtió la procuradora adjunta Ad Hoc, Silvana Carrión.

A su vez, señaló que esta semana presentarían algunas pericias que la Procuraduría ha obtenido con el fin de fortalecer la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Piura.

En tanto, el procurador Ad Hoc, Jorge Ramírez, declaró que su percepción es que la fiscalía Anticorrupción no cuenta con el suficiente apoyo logístico y de recursos humanos.

"Deberían darle más recursos humanos y logísticos porque el despacho tiene la mayor cantidad de investigaciones por casos de gran corrupción cometidos por altos funcionarios", expresó Ramírez.

Este caso, corresponde a las ampliaciones de plazo irregulares otorgadas a la empresa Camargo Correa, en la ejecución del primer componente del proyecto Alto Piura. Están implicados el ex gobernador Reynaldo Hilbck y exfuncionarios.

TAGS RELACIONADOS