Por segunda vez postergan la declaración del teniente PNP implicado en muerte de joven
Por segunda vez postergan la declaración del teniente PNP implicado en muerte de joven

Por segunda vez se postergó la declaración del teniente PNP Darko Mendoza Rey, principal implicado en el asesinato del joven universitario Carlos Farfán Ruiz (18), quien falleció el pasado 9 de julio en un tiroteo con la Policía de la Comisaría de Sullana, en .

Según el abogado de la madre del occiso, Eduardo Velásquez Pasapera, la diligencia se postergó por responsabilidad del fiscal encargado del caso, Manuel Anicama Ibáñez, quien la semana pasada se fue de vacaciones cuando iban a declarar los principales implicados en este caso.

El fiscal encargado tiene que estar presente en la declaración y como recién se ha incorporado está tomando autos de las declaraciones que se han llevado a cabo (en la semana pasada) porque no ha estado presente (se encontraba de vacaciones). Esa es la razón por la cual están reprogramando la declaración del teniente, para hacerla de una manera diligente”, informó el abogado.

Para el letrado, genera suspicacia la actitud del fiscal por la dilación de la investigación, sobre todo porque ya se cumplió un mes de la muerte del joven y hasta ahora no hay ningún detenido. “Llama la atención que el fiscal se vaya de vacaciones justo en la semana en que van a declarar la parte imputada, que son los policías. También molesta y es inaceptable que se tenga que prolongar la diligencia hasta el viernes 17”, aseveró.

En otro momento, lamentó que los responsables por la muerte del joven universitario estén libres. “Genera malestar que no exista ninguna medida coercitiva contra estas personas (los policías que dispararon) pese a las evidencias probatorias que existen, que es de público conocimiento lo del video que está circulando en la prensa y la carga probatoria que se tiene hasta el momento”, objetó.

Hizo hincapié en el policía Jhony Merino, que también disparó a los agraviados y que está comprendido como testigo, se varíe su condición a imputado.

TAGS RELACIONADOS