Por tercerca vez "El Cura" se salva de un ataque a balazos

Dos sicarios disparan contra expresidiario en un aparente ajuste de cuentas
Por tercerca vez "El Cura" se salva de un ataque a balazos

Por tercerca vez "El Cura" se salva de un ataque a balazos

08 de Noviembre del 2018 - 10:15 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

En un aparente ajuste de cuentas y por tercera vez, fue atacado a balazos el expresidiario Miguel Valencia Coronado, conocido como “El Cura”, en el distrito de Chulucanas.

EL ATAQUE

De acuerdo a la información policial, el ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del último martes, cuando Miguel Valencia se dirigía en su mototaxi a una de sus chancherías, ubicadas en el sector Lagunas del distrito en mención.

El recorrido de “El Cura” se vio interrumpido cuando dos hombres con los rostros cubiertos con pasamontañas lo interceptaron.

Tras lanzarle una amenaza verbal, los sicarios sacaron a relucir sus armas de fuego y descargaron seis balazos a su víctima.

Valencia cayó en medio de un charco de sangre, mientras sus sicarios, creyéndolo muerto, huyeron a bordo de una motocicleta en medio de la agreste zona.

LA AYUDA

Los disparos fueron escuchados por varios moradores de la zona, quienes salieron en ayuda de “El Cura”, siendo su progenitor, quien lo evacuó hacia el centro médico de Chulucanas, pero debido a la magnitud de las heridas, Valencia fue derivado hacia el nosocomio de Santa Rosa de Piura, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se conoció que el médico de turno diagnosticó para “El Cura” impacto de bala en miembros inferiores y el tórax.

SE SALVA

Esta es la tercera vez que delincuentes atacan a balazos a Valencia, en octubre del 2017, cuando se encontraba en el bar “La Bola” del distrito de Chulucanas, le impactaron cinco proyectiles.

En mayo de este año, cuando se encontraba en la misma zona del reciente atentado, dos pistoleros que se encontraban en una motocicleta le dispararon tres veces.

La policía del sector refiere que esto se trata de un ajuste cuentas por la disputa de obras de construcción. En tanto, los familiares del herido niega dicha versión.

“El Cura” cuenta con varios ingresos al penal de Piura y tiene denuncias por homicidio, robo, coacción y extorsión. 

Lo más leído