Por unanimidad regidores aprobaron vacar al alcalde de Ignacio Escudero en Sullana
Por unanimidad regidores aprobaron vacar al alcalde de Ignacio Escudero en Sullana

Le cayó la noche al alcalde del distrito de Ignacio Escudero en , Reynaldo Seminario, luego que fuera vacado por unanimidad por el pleno de regidores, por inconducta funcional. El siguiente paso es elevar la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente que tendrá la última palabra.

UN SOLO BLOQUE. Los regidores votaron a favor de vacar al alcalde, a quien acusaron de incapacidad para llevar las riendas de la institución municipal, además por la carencia de obras de envergadura, presuntos actos de corrupción; pero, sobre todo, por engañar al pleno sobre su estado de salud.

“El 28 de septiembre mediante una resolución, dice que por motivo de salud no puede ejercer el cargo por esos días; sin embargo, en esa misma fecha él estaba firmando un acta prematrimonial con una menor de edad. También, habría irregularidades como trabajadores fantasmas, lamentablemente a un año nueve meses no vemos ninguna obra”, denunció el regidor César Atoche.

La sesión se prolongó por cinco horas, donde la tensión embargó al alcalde que evitó la presencia de los medios de prensa, a la asamblea por considerarla de carácter reservado. El alcalde se mostró contrariado con los regidores, y evitó pronunciarse sobre los hechos materia de la denuncia.

EN ESPERA. De esta manera, dentro de un mes o más, el Jurado decidirá si el alcalde deberá dar un paso al costado en el sillón municipal. Para lo cual, la institución deberá analizar los argumentos esgrimidos por el pleno para votar a favor del pedido.

La causa principal es que el alcalde tendría una relación con una joven de 16 años, a quien sus padres, le han pedido públicamente, que regrese con ellos. Sin embargo, existe un acta prematrimonial firmado por el alcalde y su musa, en la que ella sostiene que está por su propia voluntad con la autoridad, a quien conoció cuando fue reina por el aniversario del distrito.

TAGS RELACIONADOS