Pozo petrolero en Lobitos impide que infraestructura escolar sea inaugurada
Pozo petrolero en Lobitos impide que infraestructura escolar sea inaugurada

A pocos días de iniciar el año escolar, los alumnos, padres de familia y autoridades del distrito de Lobitos, en , mostraron su preocupación porque a la fecha no se ha clausurado el pozo petrolero N°13304D, el cual impide que la moderna infraestructura escolar sea inaugurada.

Mediante un pronunciamiento público, el alcalde Christian Reque Llontop informó que ha solicitado a Sapet Development Perú que concluya los trámites ante Osinerming y Perupetro para el retiro del Lufkin, cerco metálico y sellado definitivo del pozo en cuestión.

“Se tiene que levantar las observaciones efectuadas por el Ministerio de Educación y así poder dar por inaugurada la infraestructura, dada la premura del inicio del año escolar, y que nuestros estudiantes no se vean perjudicados ni reciban sus clases escolares en ambientes antipedagógicos y no adecuados”, refirió el burgomaestre.

De otro lado, la autoridad señaló que ha solicitado al gerente general de Perúpetro , Roberto Guzmán, que notifique a la empresa Sapet sobre el aislamiento del pozo, por encontrarse en propiedad municipal y dentro del perímetro de 60 metros de la nueva infraestructura de la I.E. Nº602 “Santa Rosa de Lima”.

Reque comentó que ayer en la mañana habló vía telefónica con un funcionario de Perupetro, quien le habría señalado que se encontraban analizando la situación, ya que de cerrarse el pozo, la ciudad de Lobitos dejaría de recibir canon petrolero.

“Tal parece que tratan de amedrentarnos, pero nosotros no vamos a desmayar en nuestra lucha para que los niños estudien en mejores condiciones”, acotó Reque.

Finalmente, los funcionarios de Sapet Development Perú indicaron que vienen realizando los trámites para el sellado definitivo del pozo, sin embargo, alegaron que esperan la respuesta de Perupetro y Osinerming.

TAGS RELACIONADOS