Presidenta de la Comisión Anticorrupción denuncia ser víctima de marcaje

La titular del despacho fiscal de Sullana dijo que teme por su vida
Presidenta de la Comisión Anticorrupción denuncia ser víctima de marcaje

Presidenta de la Comisión Anticorrupción denuncia ser víctima de marcaje

28 de Agosto del 2018 - 12:10 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Una grave denuncia realizó la fiscal superior Carolina Delgado Manrique, presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción, quien vendría siendo víctima de ataques y presunto reglaje por denunciar la corrupción enquistada en las altas esferas.

LA TIENEN VIGILADA

“Mi persona ha sido objeto de una serie de ataques que van desde el seguimiento personal a mis actividades diarias, se me viene haciendo un seguimiento, reglaje, marcaje desde cuando salgo de mi domicilio, a qué hora ingreso a trabajar, a dónde salgo, a dónde voy, con quién me reúno, lo cuál he puesto de conocimiento en Lima”, informó .

Delgado Manrique dijo tener el respaldo de la comisión para seguir adelante en la lucha contra la corrupción; aunque reconoció que teme por su vida. “Hay un pronunciamiento de los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción expresando su preocupación y rechazo de este seguimiento”, indicó.

GUERRA SUCIA

Agregó que también viene siendo objeto de una guerra sucia para socavar la imagen del Ministerio Público de Sullana, toda vez que es la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana.

“Además de estos actos de seguimiento se ha venido utilizando las redes sociales para manchar mi imagen y mi distrito fiscal. Se quiere dar a entender que mi gestión está manchada, que hay tráfico de influencias”, esbozó.

Respecto al supuesto tráfico de influencias, explicó que el hijo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán David Ruiz Mauricio, ingresó a laborar en el Ministerio Público de Sullana como suplente de asistente fiscal, de marzo a agosto de 2017. Luego, en agosto del año pasado, fue promovido como fiscal adjunto provisional. “Descarto que haya tráfico de influencias porque no tengo ningún proceso en la Corte de Piura”, dijo Delgado.

Lo más leído