Presidente del Poder Judicial del Perú: "Hemos sido gobernados por ladrones"
Presidente del Poder Judicial del Perú: "Hemos sido gobernados por ladrones"

La corrupción política fue el tema bandera durante el discurso esgrimido por el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez Tineo, en la provincia de Sullana, en , quien lanzó gruesos calificativos contra los presidentes, gobernadores regionales y alcaldes.

La autoridad fue condecorado por la Municipalidad Provincial de Sullana, además de recibir el botón del escudo de la ciudad al ser declarado Hijo Ilustre de la provincia.

Dado que el país ha sido remecido por los casos de corrupción es que el tema no podía ser ajeno al presidente, sobre todo, porque se avecinan las elecciones regionales y municipales.

Rodríguez Tineo reconoció que el daño al país lo hacen las autoridades deshonestas que lucran con los recursos del estado. A ellos les refrescó la memoria: “Hemos tenido a lo largo de nuestra historia muchos presidentes ladrones, la cleptocracia, gobierno de los ladrones. Ojalá que en el futuro no tengamos presidentes ladrones, ni gobernadores regionales ladrones, ni alcaldes ladrones. Nadie tiene porque robar porque el dinero del pueblo es sagrado, porque nos pertenece a todos”, sentenció.

En un primer momento, la máxima autoridad judicial comparó la corrupción con el conocido fenómeno lluvioso. “El Poder Judicial está preparado para afrontar el problema de la megacorrupción política que como un fenómeno de El Niño costero, pero ya de los peores, afecta a nuestro país. La corrupción nos roba dinero al estado y la esperanza de un Perú mejor”, se lamentó.

Por ello, en el marco de la lucha contra la corrupción se ha creado el Sistema Nacional Anticorrupción que viene trabajando en los casos emblemáticos como es Lava Jato. “En ese momento incluso se están realizando operativos en Lima, se están allanando empresas no solamente de Odebrecht, que se hizo en un momento, sino OAS, Andrade y Gutiérrez. El sistema de justicia no puede parar”, dijo la autoridad en la provincia de Sullana, en Piura.

TAGS RELACIONADOS