Presidente Vizcarra inaugura siete calles y avenidas rehabilitadas en Sullana

El acto protocolar se realiza en la avenida Champagnat. También asisten el director de la ARCC y la ministra de Salud
Presidente Vizcarra inaugura siete calles y avenidas rehabilitadas en Sullana

Presidente Vizcarra inaugura siete calles y avenidas rehabilitadas en Sullana

13 de Junio del 2019 - 12:44 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, llegó a la ciudad de Sullana para, junto con el alcalde provincial Power Saldaña Sánchez, inaugurar siete calles y avenidas rehabilitadas, en un paquete de la Reconstrucción con Cambios, por cerca de 10 millones de soles.

En la ocasión, Vizcarra Cornejo también entregó un cheque para el financiamiento del expediente técnico, en el inicio del proceso para la construcción del moderno y nuevo Hospital de Sullana, por un monto de más de 3 millones de soles.

"Esta no es una visita de turismo, es una visita de trabajo. Ya conocemos cuáles son los problemas más urgentes de Sullana. Las tres principales necesidades son agua potable, hospital y tratamiento de aguas residuales, con esos tres proyectos aseguramos la salud de toda la población. En consecuencia, mi compromiso en presencia del pueblo de Sullana es asegurar que este año 2019 tengamos el inicio de estos tres proyectos", prometió el jefe de Estado a la población de la Perla del Chira. 

INAUGURACIÓN 

La comitiva presidencial arribó a Sullana al mediodía y se trasladó a la avenida Marcelino Champagnat, donde se inauguró esta vía principal.

También las calles San Mateo, Félix Jaramillo, Jorge Chávez, San Miguel, Par Vial y Espinar, las cuales fueron afectadas por las lluvias y formaron parte de un paquete de la Reconstrucción con Cambios, cuya ejecución empezó en el 2018.

También estuvo presente la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía; y el gobernador regional Servando García Correa.

EXPEDIENTES PARA HOSPITAL

En cuanto al nuevo Hospital de Sullana, se estima que la elaboración de los expedientes técnicos tenga una duración de nueve meses y la ejecución de la obra se efectúe en dos años.

Además, se invertirá 850,000 soles en un plan de contingencia para el Hospital de Apoyo II, actualmente con múltiples limitaciones de infraestructura y logística para la atención de los pacientes.

Esto último incluye la rehabilitación y remodelación integral del Centro Obstétrico y Quirúrgico, de la Central de Esterilización, de la Unidad de Cuidados Intensivos y del área de Emergencia.

Se prevé que estos trabajos estén listos a fines del 2020.

Lo más leído