Presidente Vizcarra sobre prisión preventiva a policía: "Esperamos que sea revertida"
Presidente Vizcarra sobre prisión preventiva a policía: "Esperamos que sea revertida"

Desde Piura, el presidente de la República, expresó sus deseos de que el Tercer Juzgado de Apelaciones de Piura, revierta la prisión preventiva que el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha región dictó en contra del suboficial PNP 

El presidente señaló que "espero que así sea" respecto a una decisión que restituya la libertad del suboficial. 

"Ya hemos manifestado nuestro respaldo al policía, a sus familiares, por este hecho que, esperamos, sea revertido", sostuvo el mandatario. 

Vizcarra, que estuvo acompañado temprano por el ministro del Interior, , señaló que esté iría a la audiencia a mostrar "no solamente su respaldo legal a la familia, sino también el respaldo moral a la ".

Sigue aquí la audiencia en vivo: 

"Si queremos combatir la delincuencia, si queremos combatir la inseguridad, tenemos que apoyar a nuestra Policía, tenemos que respaldarla en la lucha contra la delincuencia", manifestó el mandatario. 

Reconstrucción

Por otro lado, el jefe de Estado informó a la ciudadanía, en especial a la piurana, que se han transferido S/ 3,152 millones para llevar a cabo la reconstrucción en el norte del país. 

"Ayer hemos publicado tres decretos supremos que transfieren y habilitan S/ 3, 152 millones para la reconstrucción. Para este año tenemos prevista una inversión de S/ 7,000 millones para la reconstrucción. Y en este primer mes del año, estamos habilitando S/ 3,152 millones, que se suma al saldo de las transferencias del año pasado que no se pudieron gastar precisamente por el transcurso del tiempo, que fue escaso para hacer todos los proyectos", señaló el mandatario. 

Vizcarra dijo también que los puentes que se construirán en Piura serán 101 en lo que dure el proceso de reconstrucción.

"El año pasado en Piura se construyeron 14 puentes; este año vamos a construir 31 puentes; y el próximo año, vamos a llegar, acumulado, a construir 101 puentes en Piura", manifestó el presidente.