Presunto asesino de dirigente tiene antecedentes por robo y extorsión
Presunto asesino de dirigente tiene antecedentes por robo y extorsión

En la región , la Policía confirmó que el recientemente capturado alias “Mochacho”, quien habría acabado con la vida del dirigente Sergio Vílchez, tiene antecedentes por robo a mano armada y extorsión.

ANTECEDENTES

Fuentes policiales revelaron que, en el marco de la investigación que se le sigue, descubrieron que Carlos Humberto Morales Canales, (a) “Monacho”, tiene una denuncia por el delito de robo agravado cometido en mayo del 2015 en el grifo Milenium del distrito de Veintiséis de Octubre.

Además, tiene un proceso abierto por el delito de extorsión en la Fiscalía de Piura.

El joven, sindicado por la Policía de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Sergio Vílchez, sigue negando que él sea quien cometió el asesinato.

“Las evidencias que poseemos hunden a Monacho, lo que él dice es falso”, sostuvo el investigador.

Estas pruebas son las cámaras de vídeo que sitúan a Morales Canales en el escenario donde se cometió el crimen, entre otras que se guardan en estricta reserva.

PEDIDO

En los próximos días, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, tiene que solicitar al juzgado, de acuerdo a las evidencias, la ampliación de la detención preliminar o la prisión preventiva porque se vence la detención preliminar de tres días por la que se logró capturar a Morales.

Se supo que se realizará una diligencia reconstructiva sobre los hechos acontecidos el pasado 26 de enero en sector Chiclayito (Castilla) cuando el dirigente político Vílchez Girón fue asesinado de tres balazos en la puerta de su casa.

De acuerdo a las investigaciones, dos serían los que actuaron en el crimen, uno es Carlos Morales, quien sería el autor de los disparos y el otro es un hampón conocido como ‘Conejo’, quien manejaba la moto en la que huyeron.

La Policía sigue los pasos de los implicados en el asesinato para dar con el autor intelectual, ya que se conoce que la víctima recibía constantes amenazas.

TAGS RELACIONADOS