Proponen limpieza y descolmatación de zonas críticas en Chulucanas
Proponen limpieza y descolmatación de zonas críticas en Chulucanas

Como primera medida para erradicar los focos de contaminación en Chulucanas, se propuso la limpieza y descolmatación de sus zonas críticas.

La propuesta, que fue planteada por el Colegio de Ingenieros en coordinación con Salud y el sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, demanda una inversión de 131 mil 403 soles y abarca tres sectores críticos de Chulucanas como son: Prolongación de Junín hasta Valle Camila, Villa Las Mercedes y Consuelo de Velasco.

“Tenemos que involucrarnos todos. Como medida paliativa tenemos que realizar ésta actividad. No podemos permitir que los índices de contaminación avancen pues resulta muy perjudicial para la salud de la población”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Dijo, también que es necesario un proyecto integral para no llegar a emergencias lamentables. “Necesitamos que se invierta más en éste tipo de acciones para no lamentarnos a futuro”, mencionó. El funcionario, se comprometió como representante de su sector contribuir a ésta importante propuesta. “Apoyaremos con lo que sea necesario para logar que se realice a corto plazo ésta actividad”.

TAGS RELACIONADOS