Protestan contra fiscal por liberar a un chofer que mató a dos jóvenes en la Panamericana

Fany Torres, hermana de una de las víctimas, asegura que el magistrado es amigo del autor del accidente
Protestan contra fiscal por liberar a un chofer que mató a dos jóvenes en la Panamericana

Protestan contra fiscal por liberar a un chofer que mató a dos jóvenes en la Panamericana

28 de Agosto del 2018 - 11:54 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La madrugada del sábado 18 de agosto, el choque entre una motocicleta marca Wanxin de placa MB5-872 y un auto Toyota Yaris blanco de placa P1Z-355, dejó como saldo dos personas muertas. Los fallecidos que iban a bordo de la motocicleta fueron identificados como Raúl José Quiroz Guarnizo y Guillermo Enrique Torres Yaicurima.

LA PROTESTA

Los heridos fueron Julio Edward Lozada Castillo, conductor del auto blanco, y Milagros Sidia Alcalde, quien iba como copiloto. Ambos solo sufrieron heridas leves.

Los familiares de los fallecidos realizaron ayer una protesta en el frontis del Ministerio Público de Piura.

Fany Torres Yaicurima, hermana de uno de los fallecidos, expresó que el médico pediatra, Julio Edward Lozada Castillo, fue quien mató a su hermano Guillermo.

“Él venía en estado de ebriedad de Sullana a Piura y acabó con la vida de dos jóvenes que tenían todo un futuro por delante. Ambos tenían una carrera profesional y tenían trabajo. Este médico pediatra es amigo del fiscal Carlos Sánchez Campos y por eso lo han liberado el día lunes 20 de agosto. El hijo de este fiscal es médico y es de la misma promoción del pediatra. No es posible que lo dejen libre”, expresó Torres Yaicurima.

DOLOR DE HERMANA

Asimismo, mencionó que mientras ella estaba sepultando a su hermano, el lunes 20 de agosto, el fiscal liberó al padiatra, lo cual considera que es una injusticia.

“El fiscal nos dijo que no lo pueden detener porque ellos no tuvieron la culpa. ¿Cómo puede ser posible eso?, si el solo hecho de manejar borracho es un delito, y acá estamos hablando de dos personas muertas. No es posible que nos hagan esto a nuestra familia, mi hermano era el sustento de nuestro hogar y ni siquiera tenía vicios. El auto se metió a la berma y los mató, deben meterlo preso, exijo justicia para mi familia”, finalizó Fany Torres.

Lo más leído