Protestan en respaldo a alcaldesa detenida en Lobitos (VIDEO)

Un grupo de moradores del distrito de Lobitos, en Talara protestó en los exteriores de la comuna, tras la detención de la alcaldesa electa María Chapilliquén Ruíz, quien es acusada de liderar una presunta banda dedicada al direccionamiento de dinero del Estado para obras y servicios fantasmas.

Según sus seguidores, la intervención de la alcaldesa es injusta y sería una venganza política de su antecesor José Guillermo Rodríguez Sánchez.

Ellos respaldan el trabajo que desempeñaba  Chapilliquén Ruiz en la oficina de Abastecimiento de la comuna local, por ello exigen su inmediata liberación.

DETENIDA

La autoridad electa fue detenida la madrugrada de ayer en un megaoperativo, liderado por la Fiscalía Anticorrupción. Junto a ella, fueron intervenidos otras ocho personas como presuntos integrantes de la organización denominada "Los Lobitos de la Corrupción".

Todos ellos son investigados por los delitos contra la administración pública en la modalidad colusión agravada y negociación incompatible, presuntamente al haber direccionado más de 4 millones de soles, a través de contratos de prestación de servicios de mantenimiento a empresas y servicios fantasmas desde el año 2015 a la actualidad.

Según la tesis fiscal, María Excelina Chapilliquen Ruíz, quien ocupa el cargo de jefa de Abastecimiento desde el año 2011 al 2018, aprovechaba su relación sentimental con el actual alcalde, Christian Reque Llontop, para intervenir indirectamente en las contrataciones y adquisiciones de bienes, obras y servicios en la comuna de Lobitos.

La detención preliminar es por un lapso de 72 horas. 

TAGS RELACIONADOS