Un nutrido grupo de vecinos del sector Villa Hermosa, en el distrito Veintiséis de Octubre, protestó por la obra de pistas y veredas que el Gobierno Regional ejecuta en los sectores de Enace I, II, III y en el referido sector. Ello debido a que el proyecto, según los manifestantes, no incluye veredas en los pasajes ni drenajes pluviales pese a que la zona es inundable.
La mañana de ayer, los vecinos acudieron a la referida obra y realizaron una protesta ya que, según señalan, se encuentran preocupados porque la empresa que realiza la obra no ha tomado en cuenta el formato que sirvió para la evacuación de aguas pluviales del sector Villa Hermosa durante el fenómeno de El Niño Costero, ya que quieren construir veredas de 2 metros con 40 centímetros y los laterales dejarlos con terreno natural, dejando las cajas de agua y desagüe expuestas que durante un periodo lluvioso los inundaría completamente.
“Los pasajes nosotros los dirigentes los preparamos y dimos pendiente con apoyo de maquinaria de la comuna de Veintiséis de Octubre y sirvieron de vías evacuadoras para las aguas que llegan de Enace. Hicimos un dren artesanal que discurre hacia la vía de Evitamiento y la conectamos a una hondonada y gran parte del agua de El fenómeno del Niño Costero salió por allí, eso no quieren tomar en cuenta”, puntualizó el presidente de la Juveco de Villa Hermosa, Juan Gregorio Chira Ocampo.
VIDEO RECOMENDADO
El circo África de Dinosaurios sufrió el robo de más de S/ 11.000 de su caja fuerte tras ser asaltados por un desconocido en la provincia de Sullana. (Fuente: Latina TV)