Proyectos de agua y desagüe en dos asentamientos humanos aún están pendientes
Proyectos de agua y desagüe en dos asentamientos humanos aún están pendientes

Los dirigentes vecinales del distrito Veintiséis de Octubre, en , se reunieron con el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, con la finalidad de gestionar el avance de los proyectos integrales en los asentamientos humanos Micaela Bastidas y Santa Rosa, esto en coordinación permanente con los funcionarios ediles del municipio distrital.

En el caso del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el A.H. Micaela Bastidas I, II, III y IV etapa”, Sandoval Maza informó que la empresa facilitará la “resolución de factibilidad” de dicho proyecto, necesaria para que la comuna distrital pueda gestionar su financiamiento ante el Gobierno Central.

“Aclaramos que esta resolución debería tenerla y entregarla quien elaboró el expediente técnico, pero los vecinos nos indican que ha sido una gestión edil pasada y eso ha causado problemas. Por eso, los apoyaremos con ese documento”, manifestó el gerente general de la EPS Grau.

Sobre el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del A.H. Santa Rosa; sectores 1, 2, 4 y 5”, el representante de la entidad explicó que para la culminación de la obra, solo queda pendiente la reposición del pavimento y algunos empalmes.

“Reiteramos que la unidad ejecutora es la comuna distrital, no la EPS Grau. Hay unas zanjas que siguen abiertas, pero el consorcio ejecutor debe coordinar con nosotros para la realización de unos empalmes y así ya puedan cerrarlas. Estamos dispuestos a darles todas las facilidades, pero deben enviarnos la documentación oficial para proceder según la normativa”, detalló.

Más presión

En esta reunión, también se dialogó acerca del servicio de agua potable en el A.H. Santa Julia. Al respecto, Sandoval Maza indicó que ya se ha mejorado la distribución en varios puntos, por lo que continuarán realizándose trabajos de balanceo hidráulico y otras labores en el pozo Santa Julia, que permitan seguir incrementando la presión del líquido.

Con estas labores de movimiento de válvulas, se mejorará el servicio agua potable en las calles Alaska y Brasil, así como en los sectores aledaños al centro de salud del asentamiento. “Ya se han visto buenos resultados y seguiremos trabajando”, puntualizó.