Puente Eguiguren registra un 65 por ciento de avance
Puente Eguiguren registra un 65 por ciento de avance

Más de dos tercios aproximadamente de las 1.200 toneladas de estructura metálica de lo que será el nuevo puente Eguiguren han llegado a nuestra ciudad de  y los especialistas de la empresa ejecutora Incot continúan con el armado.

“Todo está quedando listo para que en los próximos días se inicie el lanzamiento de la primera parte de los 125 metros de largo de este puente. Serán 30 metros del total de estructura”, señaló el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien aseguró que la obra tiene un 65% de avance.

El ingeniero residente, Víctor Boyer Flores, precisó que a la fecha han llegado a la obra 865 toneladas de estructura metálica de las 1.200, pero aclaró que ello sin contar el peso del concreto, de las barandas, péndulas, entre otros; es decir, un promedio de 2 mil toneladas soportarán los estribos de Piura y Castilla”.

El mandatario anunció el lanzamiento de esta primera parte del puente en su visita de inspección a la zona, donde dijo que para ello ya se encuentra armada la estructura provisional.

TAGS RELACIONADOS