Qali Warma del Ministerio entregó 12.3 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las municipalidades distritales de La Matanza, Chalaco y Salitral, en la provincia de Morropón, región Piura. Esto en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social del Midis a comprar alimentos, de manera excepcional y a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros, para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
En la Matanza se entregaron 800 canastas de alimentos no perecibles, que suman 4.8 toneladas, destinadas a igual número de personas. Durante su recepción se contó con la presencia del regidor Héctor Chiroque Montalbán, en representación del alcalde distrital, y el gerente municipal, Luis Alfaro Chamba. Estas autoridades, junto con representantes de Qali Warma, verificaron las condiciones de almacenamiento e inocuidad de los alimentos.
La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, resaltó que la entrega de alimentos a los gobiernos locales ha sido posible gracias a un trabajo articulado.
MIRA ESTO | Sullana: De varios balazos asesinan a dos hombres en Cieneguillo
“La distribución de los alimentos está a cargo de las municipalidades, quienes reciben y almacenan los comestibles en espacios limpios y seguros, los identifican y distribuyen a la población vulnerable, como personas con discapacidad, adultos mayores y en situación de pobreza y pobreza extrema”, expresó.
Asimismo, se entregaron 4.2 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Chalaco, para 700 personas, y al municipio de Salitral 3.3 toneladas, para 550 ciudadanos.
Los productos están conformados por conserva de pescado en aceite, arroz, aceite, frejol y azúcar, que, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasaron por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.
VIDEO RECOMENDADO
Hoy por la mañana un objeto volador no identificado fue avistado por transportistas de la localidad de Paita (Piura). El ciudadano logró grabarlo en vídeo y asegura que se trataba de algo nunca antes visto en la zona.