Qali Warma verifica calidad de productos que serán consumidos por escolares de Piura

Jefe territorial supervisó almacén de proveedores
Qali Warma verifica calidad de productos que serán consumidos por escolares de Piura

Qali Warma verifica calidad de productos que serán consumidos por escolares de Piura

22 de Febrero del 2018 - 11:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de sus supervisores de plantas y almacenes, verifica la calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de esta zona del norte del país.

La verificación se realiza lote por lote, producto por producto en cada uno de los establecimientos de los 12 proveedores adjudicados por el Programa. En los almacenes los supervisores realizan pruebas físico sensoriales de los productos, además de verificar las condiciones físicos sanitarias del lugar.

En ese marco, el Jefe de la Unidad Territorial Piura, Fernando Ramos Prado, verificó el proceso de liberación de productos en el establecimiento donde funciona el almacén de los proveedores Distribuciones María Karolina SCRL, adjudicado para atender los ítem Huarmaca, Bernal, Cura Mori, La Arena, Piura y Tambogrande, así como el local del Consorcio Hermanos Fuentes que atenderá el ítem de San Miguel de El Faique.

El funcionario informó que la distribución de los productos a las instituciones educativas se inicia el 23 de febrero. Asimismo, indicó que para este año en Piura se ha incluido nuevos productos alimenticios como la conserva de sangrecita, el huevo deshidratado, la panela granulada y la harina de plátano.

Para esta primera entrega de productos a los colegios, sólo estos dos proveedores distribuirán más de 277 toneladas de productos a 914 instituciones educativas, donde Qali Warma brindará desayunos y almuerzos a más 53 821 usuarios del Programa.

En todo Piura, el PNAEQW atenderá a más de 286 mil escolares del nivel inicial y primaria en 4148 ii.ee.