La raqueta de bádminton piurano, Salvador Araujo Morocho de apenas 12 años, logró su ansiada clasificación e integra la selección peruana que asistirá al Panamericano Juvenil 2022 que se realizará del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.
Él viene entrenando indesmayablemente para tener destacada participación en el Panamericano y su padre Alberto Araujo Salinas, señala que es la primera vez en la historia del bádminton piurano y a tan corta edad, que un “Churre” participará en un torneo continental de tal envergadura en la categoría Sub 13.
MIRA ESTO: Piuranos ganan medallas en el campeonato nacional de bádminton
UN PEQUEÑO CAMPEÓN
“Este derecho se lo ganó por derecho propio en la sumatorias de todos los torneos durante este año en los cuales participó, pese a su corta edad y por competir en una categoría de niños mayores a él, ganó ese cupo para representar a Perú”, señaló emocionado don Alberto Araujo.
El pequeño campeón empezó a practicar este deporte desde que tenía 5 años de edad, gracias a su ímpetu, constancia y mucha paciencia, hacen que, después de 6 años logre la tan anhelada clasificación.