Realizan audiencia por Tangarará
Realizan audiencia por Tangarará

Se realizó la primera audiencia pública en la Municipalidad Provincial de  sobre la fundación de la ciudad de San Miguel, contando con la presencia de autoridades, historiadores, docentes, vecinos y alumnos.

En la reunión se dio cuenta de información histórica que sostiene que San Miguel, la primera ciudad en el Pacífico Sur, fue fundada por los españoles el 15 de julio de 1532 a orillas del río Chira en el territorio de Tangarará.

La regidora Lilian Salazar Cortés, presidenta de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura, manifestó que la municipalidad de Sullana realizará acciones para lograr que se reconozca a la Villa de Tangarará, ubicada en el distrito de Marcavelica, como lugar primigenio de establecimiento poblacional español en el Perú. Asimismo, se impulsará que este territorio sea declarado patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.

Esta propuesta fue respaldada por el alcalde provincial Carlos Távara Polo y demás miembros del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana, así como representantes de la sociedad civil.

TAGS RELACIONADOS