Realizarán 180 cirugías de implante intraocular en Piura
Realizarán 180 cirugías de implante intraocular en Piura

El Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud en  realizará, en el lapso de un año, ciento ochenta cirugías oftalmológicas para corregir simultáneamente la catarata y el astigmatismo, informó el gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Pedro Ojeda Gallo.

El funcionario de Piura resaltó que se han programado realizar 15 intervenciones mensuales de implantación de un lente tórico, que permite corregir ambos problemas visuales con óptimos resultados.

Por su parte, el director del IPO, Dr. Luis Sulca, explicó que el implante intraocular está indicado en pacientes con catarata y astigmatismo corneal pre- -existentes moderado a severo, con un cilindro igual o mayor a dos dioptrías.

“Considerando la prevalencia de astigmatismo en la población general, aproximadamente el 10% de los pacientes que requieren cirugía de catarata son candidatos para que se les implante un lente tórico, ya que padecen ambos problemas de la visión”, refirió.

El especialista explicó que las intervenciones se realizan con la técnica de facoemulsicación, la que permite un mejor manejo intraoperatorio, mayor precisión y mayor seguridad para el paciente.

Finalmente el Dr. Sulca indicó que además de las cirugías se están capacitando en estas técnicas quirúrgicas a 30 oftalmólogos de Piura, Chiclayo y Trujillo, considerando que el implante de los lentes tóricos implica mucha precisión en la posición del lente, a diferencia de otras cirugías, de modo que corrija adecuadamente el astigmatismo.

TAGS RELACIONADOS