Realizarán estudios para reconstruir la infraestructura hidráulica
Realizarán estudios para reconstruir la infraestructura hidráulica

El director del PSI (Programa Subsectorial de Irrigación), Huber Valdivia, informó que a fines de julio o en la primera semana de agosto, se iniciarán los estudios para reconstruir la infraestructura hidráulica que resultó afectada por el Fenómeno .

Valdivia, quien llegó a Piura para participar del homenaje a los campesinos de la región, indicó que para la región Piura se ha destinado un presupuesto de 290 millones de soles para utilizarlos en los próximos dos años.

“Con las juntas de usuarios, hemos preparado un plan que identifica los puntos a intervenir. En estos puntos se van a invertir 129 millones de soles”, manifestó Valdivia.

Agregó que para ello, comenzarán a elaborar los expedientes técnicos para luego convocar a licitación las obras, las cuales tendrán como prioridad las defensas ribereñas, los cauces, los canales de riego, bocatomas, entre otros.

Respecto al tratamiento integral de la cuenca del río Piura, señaló que se contratarán a empresas de prestigio vía una licitación internacional, la cual podría considerar convenios Estado-Estado, para evitar nuevos desbordes o daños ocasionados por las crecientes.

TAGS RELACIONADOS