Rechazan el aumento de la tarifa de agua
Rechazan el aumento de la tarifa de agua

Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio de , se pronunció en contra del incremento de la tarifa por el servicio de agua potable mientras el servicio no mejore sus bajos niveles de calidad.

SE PRONUNCIA. Susana Seminario considera que la EPS Grau no brinda un buen servicio a los usuarios desde hace años. Por consiguiente, para ella es injustificable que estén considerando aplicar una tarifa mayor por un servicio que continúa siendo deficiente.

Asimismo, Seminario dijo que existen muchas zonas en Piura en las que el servicio es restringido, viéndose en la necesidad de comprar bidones de agua.

“Además, se han dado casos en que notifican recibos como si hubieran brindado el servicio y cuando el usuario reclama, hacen caso omiso”, dijo.

LA SITUACIÓN. Sobre las ciudades de Talara y Paita, Susana Seminario menciona que viven una situación caótica, sin que a la fecha mejore la cobertura de agua.

“¿Incremento y después mejoro? Esa forma de trabajar pone en evidencia la necesidad urgente de optimizar la gestión que cumple la empresa prestadora, que hace 18 años inició el procedimiento concursal y realiza su actividad dentro de un Proceso de Reestructuración Patrimonial”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS