Reclusos acopiaban y comercializaban droga en el interior del penal de Piura (VIDEO)

No solo tenían teléfonos para realizar llamadas extorsivas e ingresar a las redes sociales, sino que acopiaban la droga que comercializaban a plena vista de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, en .

Un vídeo grabado por uno de los reclusos puso en evidencia la corrupción que existe en el interior del penal de Piura, donde se observa cómo un grupo de reclusos del pabellón de máxima seguridad acopian envoltorios de droga y hablan por teléfono.

LA EVIDENCIA. En las imágenes se muestra cómo, al menos cuatro internos, tranquilamente surten en un recipiente una sustancia blanca que sería pasta básica de cocaína, mientras otros elaboran ketes que comercializaban dentro del penal.

Los presidiarios que se encuentran recluidos en el pabellón de máxima seguridad cumplen prisión por los delitos de extorsión, robo, homicidio, entre otros.

Asimismo, en las imágenes se ve cómo uno de los internos mientras realiza la actividad ilícita habla por celular, sin ninguna preocupación, además se muestra que estos internos tenían acceso a televisores y radios.

TRASLADO. Tras conocer la difusión del vídeo, el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) del Norte realizó a las 10:00 de la noche del martes el traslado bajo estrictas medidas de seguridad de los internos Jhonatan Reyes Ayala (a) “Negro Rojas”, quien es investigado de integrar la red criminal “Los Cototos’, Bonny Germán Mayo Villegas, Richard Culquicondor Viera y Bonny Pulache Argendones, hacia el centro penitenciario de máxima seguridad de Cochamarca, en Cerro de Pasco.

Luego del traslado, el Inpe emitió un comunicado oficial donde indica que los internos pertenecían al pabellón 6D y durante la requisa se incautaron varios materiales prohibidos.

Hasta el cierre de la edición, el director Amador Alfaro no otorgó ninguna declaración. 

TAGS RELACIONADOS