Reclusos continúan extorsionando desde el penal y actualizando sus redes sociales

Un presidiario de Piura fue descubierto teniendo acceso a sus redes sociales y podría ser trasladado a otro reclusorio
Reclusos continúan extorsionando desde el penal y actualizando sus redes sociales

Reclusos continúan extorsionando desde el penal y actualizando sus redes sociales

18 de Octubre del 2017 - 10:46 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Aunque se encuentran privados de su libertad, esto no les impide que sigan haciendo de las suyas en el interior del penal de Piura.

Tal como lo dio a conocer Correo desde el año pasado, los reclusos actualizan sus estados de Facebook y utilizan sus equipos celulares también para extorsionar a empresarios de diferentes partes del norte del país.

LA REQUISA

Tal es el caso del recluso Jimmy Carter Cotrina Guarnizo, quien cumple prisión en el centro penitenciario de Piura y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Trujillo lo vincula con la red criminal de Los injertos de Jericó.

La madrugada de ayer, un contingente policial de Piura y crimen organizado de Trujillo se dieron cita junto al fiscal Roberto Velasco Ascosru para realizar la requisa a la celda de Carter Cotrina, quien es investigado por la Fecor de extorsionar desde el centro penitenciario a los dueños de la empresa de transportes Señor de los Milagros, que cubre la ruta La Esperanza-Trujillo-Buenos Aires.

PARA EL FACEBOOK

Pese a que hace unas semanas seis internos fueron cambiados a penales de máxima seguridad por haber sido descubiertos actualizando su Facebook, ayer otro recluso fue detectado haciendo un asiduo uso de las redes sociales.

Se trata de Eduardo León Rojas, quien se encuentra sentenciado por robo agravado y quien tenía acceso a un celular y actualizaba constantemente sus estados de Facebook, donde su progenitora le escribía que no se expusiera, mientras sus amigos le decían que era lo mejor de Río Seco.

En horas de la mañana Correo se comunicó con el director del penal, Amador Alfaro, para conocer las medidas a tomar manifestando que desconocía sobre lo sucedido. En la tarde en una nueva comunicación telefónica refirió que el interno ha sido aislado y en las próximas horas se determinará si es trasladado a otro penal.