Continuando con los trabajos de limpieza en la ribera del río Piura, lado sur, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), recogió, este sábado, al menos 180 toneladas de residuos sólidos.
PUEDE VER: Piura: 900 toneladas de residuos sólidos buscan recolectar hasta fin de año
Como es sabido, la ribera del río Piura había sido tomado, por personas inescrupulosas, como un lugar para depositar sus desechos y desmonte. Sin embargo, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos que dirige el Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, viene realizado denodados esfuerzos para limpiar y evitar que dicho lugar se convierta en un botadero.
Los vecinos de los asentamientos Alan Perú y Quinta Julia, quienes domicilian frente a la ribera del río Piura, se mostraron agradecidos con el alcalde Gabriel Madrid y el Ing. Juan Manuel Echeandía, por esta acción de limpiar la ribera del río Piura.
“Nosotros como moradores de este sector Alan Perú y Quinta Julia agradecemos al alcalde Gabriel Madrid y al Ing. Juan Echeandía por preocuparse y erradicar los desechos de este lugar, ya que los malos olores llegan a nuestros hogares. Recalco la muy buena acción de parte de la Municipalidad de Piura”, manifestó Manuel Durand, vecino del asentamiento Quinta Julia.
VER MÁS: Piura: Retiran 5 toneladas residuos sólidos de las principales calles de la ciudad
El Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, exhortó a los vecinos y ciudadanía a no arrojar residuos sólidos en la ribera del río y en otros puntos de la vía pública, recomendó esperar que el camión recolector transite por sus viviendas para depositar sus desechos.
“Estamos tratando de recuperar este lugar (ribera del río Piura), montaremos vigilancia para que ya no se siga arrojando residuos sólidos o desmonte. Se recomienda a los vecinos a esperar que el camión recolector pase por sus casas para depositar sus desechos”, manifestó el funcionario municipal.