Recogerán criaderos de zancudos en cuatro distritos

El personal de las Fuerzas Armadas espera recoger cientos de toneladas de inservibles
Recogerán criaderos de zancudos en cuatro distritos

Recogerán criaderos de zancudos en cuatro distritos

04 de Marzo del 2018 - 10:42 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Tras la aparición de nuevos casos confirmados del dengue y ante la posibilidad de que eventuales lluvias compliquen la situación, diversas instituciones han organizado para hoy una campaña de recojo de inservibles, considerados como posibles criaderos del vector aedes aegypti, zancudo transmisor de esta enfermedad.

LAS ZONAS. Esta actividad se realizará en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre, y participarán el COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), el Ejército, la FAP, el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Marina, entre otras instituciones.

También han sido convocadas las autoridades municipales de los mencionados distritos, así como la población, informó el secretario técnico del COER, Eduardo Arbulú.

Esta será la primera de cuatro jornadas que se realizarán durante el presente año. Este tipo de trabajo se ha previsto también implementarlo en otras provincias de la región, agregó Arbulú Gonzáles.

INSERVIBLES, NO BASURA. Los organizadores invocaron a la población a retirar de su casa todo tipo de inservibles que puedan almacenar agua, por más pequeño que sea.

Entre estos inservibles se mencionan a las llantas, tapas de botellas, tinas o baldes rotos, latas, botellas, calzado de plástico en desuso, y otros objetos similares.

Pidieron a la población a colaborar, y no aprovechar la campaña para colocar basura, en lugar de los inservibles mencionados, tal como ha ocurrido en otras campañas.

Según se conoció, ya se cuenta con 420 personas de apoyo del Ejército, FAP, Naval, Minsa, INPE, entre otros, así como diez volquetes, diez vehículos del Ejército, un cargador frontal, y cinco camionetas, además de dotaciones de agua, repelente, guantes y mascarillas para los colaboradores.

Cabe señalar que cualquier objeto que pueda contener agua, y que la población deposita en su corral, patio o techo, es aprovechado por el zancudo para colocar sus huevos.