Recogieron más de 13,000 sacos de criaderos de zancudos

Trabajaron toda la mañana en varios sectores de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre
Recogieron más de 13,000 sacos de criaderos de zancudos

Recogieron más de 13,000 sacos de criaderos de zancudos

04 de Marzo del 2018 - 17:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Unos 13 mil sacos conteniendo toda clase de objetos en desuso, considerados como criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya, fueron erradicados ayer por el personal de las Fuerzas Armadas, Diresa, INPE, Gobierno Regional, entre otros.

La actividad se desarrolló en diferentes sectores de los distrito de Castilla y Veintiséis de Octubre. Antes, las autoridades y sus equipos de recolección se concentraron en el parque Centenario desde donde se distribuyeron las diversas cuadrillas hacia los sectores previamente asignado para el recojo de los probables criaderos.

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, al igual que Eduardo Arbulú Gonzales del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, inspeccionaron el trabajo realizado por el personal militar.

Como se sabe, para esta campaña se utilizaron 10 volquetes cedidos por los gobiernos locales y el gobierno regional, 10 volquetes del Ejército Peruano, un cargador frontal y una camioneta. Además participaron 350 personas de las diversas instituciones.

En Piura y Catacaos no recogieron inservibles porque sus autoridades no participaron de las reuniones previas.