Temas

Recomiendan abrir procesos administrativos a los investigados por mafia de brevetes en Piura

La medida sería contra funcionarios y servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
Recomiendan abrir procesos administrativos a los investigados por mafia de brevetes en Piura

Recomiendan abrir procesos administrativos a los investigados por mafia de brevetes en Piura

07 de Agosto del 2017 - 10:50 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

La Secretaría Técnica Anticorrupción de Piura recomendó abrir procesos administrativos contra los funcionarios y servidores públicos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones involucrados en el caso de “Los Tramitadores de Piura”.

El secretario técnico, Jaime Távara, indicó que la secretaría técnica de la Dirección Regional de Transportes de Piura tiene que iniciar procesos administrativos contra los funcionarios y servidores públicos investigados, aunque advirtió que dicho procedimiento podría demorar hasta un año.

Dicha medida se aplicaría al director de Transporte Terrestre, Mitchel Julca García; la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, Gladys Echevarría; el auxiliar de manejo, Odar Carrión Leovigildo; el programador, Juan Carlos Balladares Jonde; así como a los evaluadores Luis Wilfredo Oliva Domínguez, Gilberto Távara Lizano, Francisco Jara Berrú, Manuel Jesús Lizana Paico; y el fiscalizador Luis Alberto Gonzales Palomino.

Esto luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, a cargo del juez Rolando Sicha Navarro, acogió el pedido de 18 meses de prisión preventiva para 20 de los 21 detenidos, solicitado por la fiscal Rocío Vences Gonzáles.

“Tienen plazos que no deben pasar de un año, pero hay que tener en cuenta que deben elaborar informes de precalificación, esperemos que los resultados se tengan en tres meses máximo”, dijo.

Távara agregó que mientras no haya una disposición que los suspenda de sus funciones, los funcionarios y servidores seguirán percibiendo sus ingresos.

“Mientras no haya una disposición que diga que se les suspende, seguirán percibiendo sus salarios, aunque se puede aperturar procesos administrativos con suspensión del servidor y ya no percibe sus ingresos, pero tenemos que evaluar la disposición de prisión preventiva dictada por el juez”, finalizó Jaime Távara.