Peritos reconocen el lugar donde se produjo el operativo y la muerte del presunto asaltante
Peritos reconocen el lugar donde se produjo el operativo y la muerte del presunto asaltante

Dos peritos de parte, que son oficiales de la Policía en situación de retiro, provenientes de Lima, llegaron al sector de Villa Chulucanas, en , para realizar un reconocimiento del área y apoyar en la defensa del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

En la zona se produjo la intervención policial del 13 de enero de este año, en la que resultó herido el presunto asaltante Juan Carlos Ramírez Chocán, que llegó cadáver a la clínica Miraflores.

EN EL LUGAR

Los peritos de Criminalística son el coronel PNP (r) Rolando Manuel Torres Casimiro y el mayor PNP (r) José Vásquez Calderón, quienes recorrieron el pasaje por el cual Juan Carlos Ramírez pretendió escapar, cuando fue abatido.

Torres y Vásquez llegaron alrededor de la 1:00 de la tarde y efectuaron el reconocimiento y tomas fotográficas de la zona por alrededor de 20 minutos.

También estuvieron la técnico de la Policía, Maritza Miriam Jiménez Serrano, de Asesoría Legal, y la abogada Cecilia Pizarro Bruno, que defiende al gente policial.

Cecilia Pizarro explicó que se constituyeron al lugar porque van a elaborar una pericia de parte, en tanto la Fiscalía ya ha efectuado la inspección técnica y la pericia respectiva.

Dijo que la Policía les ha brindado las garantías de caso para su presencia en la zona, donde hay tensión.

Refirió que de acuerdo a la norma, tienen cinco días para presentar la pericia de parte y habiéndose realizado las pericias oficiales con fechas 14 y 15, tienen plazo hasta hoy y mañana.

APELACIÓN

Estimó que la audiencia de apelación se realizará entre el miércoles y jueves.

Hoy se concedería el recurso impugnatorio, con lo que pasará a la Corte de Piura, donde seguirá el trámite hasta que pase a una sala superior, que verá el caso, explicó.

Dijo que ha llegado la jefa de asesores del Minter, Patricia Figueroa Valderrama, por disposición expresa del ministro del Interior.

TAGS RELACIONADOS