Reconstruirán intervención policial en Castilla
Reconstruirán intervención policial en Castilla

Este lunes, a las 2:00 de la tarde, en el malecón María Auxiliadora, en el distrito de , se realizará la audiencia de reconstrucción de la intervención policial donde murió un supuesto delincuente la noche del 15 de noviembre de 2018.

Salvatore Hurtado, abogado del SO Marcelino Israel Yarlequé Saldaña, acusado de homicidio simple y de abuso de autoridad, en agravio de César Eduardo Hurtado Chorres, indicó que en esta diligencia estarán presentes todos los actores principales del hecho y se contará el resguardo policial para evitar contratiempos.

“La jueza lo ha solicitado con la finalidad de ver la realidad de los hechos. Estará Yarlequé, Salinas, los testigos, la jueza”, afirmó el abogado.

Además, indicó que tras la diligencia se realizará la audiencia para determinar el futuro de su patrocinado, insistiendo en su inocencia. 

“La realidad es que los peritos han llegado a que la declaración más real es la de Yarlequé Saldaña. Están pidiendo 10 años de cárcel para el agente, pero nosotros queremos su libertad”, dijo la defensa del policía.

TAGS RELACIONADOS