Reconstruyen la muerte de un conocido empresario en Sullana
Reconstruyen la muerte de un conocido empresario en Sullana

Una inspección y reconstrucción se realizó ayer en el domicilio de la calle María Auxiliadora, en la ciudad de , donde el 31 de mayo de este año fuera encontrado muerto el conocido empresario sullanero Fernando Luis Abad, con un corte en la cabeza.

EN DOMICILIO

La diligencia dispuesta por la fiscal Tatiana Córdova, titular de la Primera Fiscalía Penal de Sullana, estaba prevista para las 2:00 de la tarde, cuando empezaron a llegar los agentes del Deincri junto con la representante del Ministerio Público y familiares del extinto empresario.

Pero, tras ingresar al predio, ubicado en la sexta cuadra de la calle María Auxiliadora, la diligencia todavía demoró en empezar, en espera de la llegada de los peritos de Criminalística de Piura.

Al lugar también llegaron dos mujeres, mamá e hija, que han sido citadas por la Policía en el marco de las investigaciones.

La mamá, de nombre Deysi, sería amiga del ahora fallecido, y en vista de que la hija todavía tiene 15 años de edad, se tuvo la presencia del fiscal de Familia de Sullana, además de un defensor público y del abogado de los familiares del occiso.

Mientras esperaban se decidió que un hermano del occiso simulara ser la víctima en la recreación de los hechos.

HIPÓTESIS

Aunque inicialmente la Policía manejó la hipótesis de que Fernando Luis Abad habría sido asesinado por delincuentes para robarle, también acogió después la versión de vecinos que aseguraban que lo vieron con un grupo de mujeres, quienes estarían supuestamente involucradas en su muerte.

El empresario habría sido golpeado con una botella en la cabeza, además su camisa presentaba rasgaduras y había vidrios en el piso, cuando uno de sus hermanos lo encontró, al parecer dos días después de su deceso.

La Policía y Fiscalía esperaban reunir en la diligencia de ayer los elementos para continuar con la investigación, todavía a nivel preliminar, o reorientar las indagaciones.