Reestructuración edil y 8 cambios en las jefaturas

Alcalde Óscar Miranda señala que reducirán las oficinas y el personal edil hasta en un 20%
Reestructuración edil y 8 cambios en las jefaturas

Reestructuración edil y 8 cambios en las jefaturas

04 de Enero del 2018 - 08:39 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Una reestructuración orgánica en la Municipalidad de Piura, reducción de oficinas y de personal, y hasta ocho cambios en los cargos de confianza para los próximos días, anunció el alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, como metas para este año, el último de su gestión al frente de la comuna.

PROYECTO. El burgomaestre dijo que en este primer trimestre, presentará un proyecto para realizar una reestructuración orgánica en toda la municipalidad, “reduciéndola y haciéndola más eficiente. El proyecto lo presentaremos durante este mes de enero”.

Agregó que una vez que se apruebe el proyecto, ubicarán al personal de acuerdo a su potencialidad, edad y perfil. No obstante, esto implicaría la contratación de nuevo personal, pero señaló que ello se decidirá al final del primer trimestre, cuando terminen la revisión de cada uno de los cargos.

REDUCCIÓN Y CAMBIOS. Indicó que esto implica que habrán oficinas que se van a unir, y consecuentemente, se reducirán los cargos de confianza, lo que significa la reducción de las jefaturas en hasta un 20%. Respecto a cuánto o hasta en qué porcentaje será esta reducción de personal, indicó que “sería aventurado decirlo, pero calculamos que está por encima del 20%, porque son trabajadores en diferentes modalidades, hay de la Ley 276, que son alrededor de 1,100 personas, de la 728 que son contratados para servicios de limpieza y Serenazgo, y los CAS. Eso suma alrededor de 1,700 personas.

Pero antes, en las próximas horas, Miranda Martino adelantó que hará hasta ocho cambios en los cargos de confianza, aunque no precisó en cuáles. “Son alrededor de ocho cambios los que vamos a hacer. Será esta semana, y se anunciarán a más tardar el lunes”, acotó.

NO HAY DESPIDOS. En otro momento, el burgomaestre aseguró que no se ha despedido a ningún trabajador de la comuna.

“No han habido despidos. Seguramente son ceses de contrato, simplemente no se renuevan por razones económicas, y si existe presupuesto para el próximo año, se renuevan o se cambia, no se puede pasar el año con trabajadores contratados temporalmente, porque esto genera estabilidad, y ocasiona lo que ha pasado en estas dos últimas décadas, en que hemos ido acumulando trabajadores repuestos judicialmente, por no haber seguido esos pasos”, manifestó Miranda.

Añadió que han logrado equilibrar el presupuesto. “No queremos que el gasto corriente supere los porcentajes como tradicionalmente se viene haciendo, tratamos de mantener el equilibrio entre lo que ingresa y lo que se gasta. Si nosotros no controláramos eso habría una crisis permanente, vamos a ser evaluados por la población de acuerdo a los resultados que se van a ir dando justamente en lapso de este 2018, y verá que cuando dejemos el cargo, Piura va a ser diferente”, finalizó Miranda.

Lo más leído