Reforestarán 6 kilómetros del tramo Locuto- El Carmen
Reforestarán 6 kilómetros del tramo Locuto- El Carmen

Alrededor de 6 km del tramo Locuto-El Carmen, en , serán reforestados por la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y en alianza estratégica del Ejército Peruano, Universidad Cesar Vallejo y el apoyo de los escolares del colegio 20152.

A la fecha, han logrado sembrar mil plantones de la especie “Neem”, en el tramo Locuto-El Carmen de la margen izquierda. En los próximos días continuarán con la reforestación de mil plantones más y así recuperar y embellecer esta zona que ha sido devastada por los incendios forestales.

“La finalidad es reforestar 6 km de este tramo que inicia en Locuto hasta el caserío El Carmen, y que ha sido golpeado por los constantes incendios que han consumen miles de especies de flora y hectáreas de cultivos; además estamos educando a los alumnos a cuidar nuestro bosque seco”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, Guido Raffo Risco.

Por su parte, el capitán del Ejército Peruano del Cuartel “El Algarrobo”, Víctor Pingo Ayala, manifestó que, estas acciones permiten fortalecer el compromiso de protección y preservación de nuestros bosques secos, sobre todo en una zona donde se practica la tala indiscriminada.

“Estamos preocupados porque la tala ilegal va a dejar sin árboles nuestros bosques. Nosotros queremos hacer un uso racional de los recursos forestales”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS