Reforzarán las medidas para prevenir casos de influenza AH1N1 en la región Piura

El director de Intervención Sanitaria indica que el personal médico recibirá pautas sobre el manejo de la gripe
Reforzarán las medidas para prevenir casos de influenza AH1N1 en la región Piura

Reforzarán las medidas para prevenir casos de influenza AH1N1 en la región Piura

29 de Enero del 2018 - 09:41 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Tras reportarse un caso sospechoso de virus AH1N1 en la región Tumbes y 22 muertes en el país de Ecuador, el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa-Piura, Eduardo Álvarez Delgado, anunció que reforzarán las indicaciones entre el personal médico para alertar sobre posibles casos en la región.

MEDIDAS. El especialista indicó que pese a que aun no se ha declarado la alerta por la gripe AH1N1 en el departamento están tomando las medidas como dar las indicaciones al personal médico sobre como proceder si una persona presenta los síntomas.

“Aún no se ha emitido una alerta por casos de influenza pero estamos extremando las disposiciones”, aseguró.

A su vez Álvarez Delgado pidió a la población tomar las precauciones debidas en vista que Piura comparte frontera con Ecuador y es una de las vías usadas por los visitantes de este país, en el que ya se han reportado 22 muertes por la influenza y 441 casos de personas enfermas.

El médico sostuvo que el virus de la influenza se contagia por las gotas de saliva de las personas contagiadas cuando hablan o estornudan.

“Es importante lavarse bien las manos constantemente porque si tosemos o estornudamos y nos cubrimos con la manos el virus puede mantenerse dos horas en nuestro cuerpo y así contagiar a otros”, sostuvo Álvarez, quien recomendó cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

Otra de las recomendaciones para las personas es no tocarse la nariz, los ojos ni la boca con las manos sucias.

SÍNTOMAS. “Si una persona está enferma, lo mejor es usar una mascarilla para de esta manera no contagiar a los demás, es lo más responsable que podemos hacer como ciudadanos”, puntualizó Eduardo Álvarez.

Para el director de Intervención Sanitaria Integral es importante que la población se involucre y conozca sobre los síntomas para evitar lo que está ocurriendo en Ecuador.